martes, 22 de diciembre de 2009

Los fanzines y yo: Francisco "Pipo" Castellanos

Fanzines Ecuatorianos: Los fanzines y yo, en la que otros nerds como nosotros hablarán de la historia de los zines en sus vidas.
Empezamos con Francisco Castellanos. Solo copiamos y pegamos de su página pero igual está bacán.
--



"Empecé en todo esto del underground y música extrema gracias a los fanzines. Con la poderosa influencia del fanzine quiteño Contaminación, creado por José Luis Terán en 1991, me lancé a la aventura de la correspondencia e intercambio de cintas con gente del exterior y del Ecuador. Gracias a los fanzines y flyers, pude conocer a gente como Mark de los legendarios Impetigo, la primera banda que entrevisté en mi vida para mi propio fanzine Patriota Muerto, allá en 1993. Desde entonces, mi vida sólo se basaba en cartas, paquetes, cintas, etcétera. Excelentes bandas y personas ayudaron a fomentar mis conocimientos y me impulsaron a seguir en el underground hasta al fin concretar mis primeros proyectos ruidistas/hardcoreros... Makanakuna nació y se propagó gracias a todo ello...

Después de algunos años, el Patriota muerto culmina en la edición #14 donde grandes como Toccata & Bulla, Spazz, Crudos y Notoken se exponían en sus páginas... Colaboraciones de Guanaco y Kaloy [ex-Pesmemben IV/Menso Noise] enriquecieron las páginas del último número de este fanzine. Su muerte se dió por falta de dinero y motivación: el DIY ya empezaba a oler a pose y de la noche a la mañana, lo que una vez fue una inspiración para luchar, se convirtió en una trinchera de conformismo.

Ahora y a los años, inspirado por el fanzine de culto Pure, creado por el infame Peter Sotos en 1984, lanzo el fanzine físico :ARTeRROR: 0, dedicado más a extravagancias artísticas y cochinadas bizarras, y ahora el nuevo número :ARTeRROR: 1 con mas retorcida realidad..."


--
Francisco vive en Ambato y toca en Richard Barker, Arcano 18 y otras bandas. Más de su trabajo en :ARTeRRoR: