martes, 19 de octubre de 2010

Gafón y sus aventuras #1 [1992]



Gafón y sus aventuras
Número: 1, y quizás el único
Fecha: 1992
Ciudad: Guayaquil
Autor: Carlos Anchundia

Este fue el primer cómic nacional que leí. No le hago a los cómics [excepto Angry Youth Comix], pero este me gustaba mucho.
Gafón salió en 1992 como suplemento de Ecos LaSallanos, la revista del colegio LaSalle. Mis primos estudiaban ahí y lo llevaron a un viaje familiar. Empecé a buscarlo hace dos años, localicé al autor y lo jodí hasta que lo me prestara, ya que ni él tenía una copia.

Bueno, aquí está. Ojalá lo disfruten tanto como yo cuando tenía 10 años.

Bájalo aquí.

11 comentarios:

  1. yo estudie en el La Salle, y siempre e buscado alguien que tenga la revista de gafon, lamentablemente a mi se me perdio !!!!.... recuerdo cuando nos la dieron la ecos lasallanos y todo el curso era un cuaje de risa, en esas semanas no se hablaba de otra cosa que no sea "gafon" , y si eras estudiante lo disfrutabas mucho mas, por que entendias todos los guiños que ahi se hacian a los profes, cursos, autoridades etc... que vacan haberla encontrado aqui jajaj....

    ResponderEliminar
  2. Hola Rickardito!
    Qué bien que hayas encontrado Gafón, era hora de que esté disponible para todos.
    No fue tan fácil encontrarla, pero aquí está, varios años después. Pasa la bola!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigos, hay un problema con la descarga de GAFON,la he bajado varias veces y al descomprimirlo siempre me sale error en las pag 16-17, agradeceria su ayuda, ah y los invito a mi pag WWW.RECUERDOS-BICOLORES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, qué pena, ya voy a revisar el problema. Escribe tu mail para ver si te puedo enviar el archivo por ahí
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ESTE ES MI MAIL: rickardomoreira@gmail.com SE LOS AGRADECERIA MUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Revisa tu mail, te lo envíe en PDF
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gafon y tapón, lo mejor en comics ecuatorianos, SPECTRO RULEZ !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy exalumno de la 42, todavía tienes el pdf de Gafón? parece que ya no se lo puede descargar del link.

    ResponderEliminar
  9. Saludos amigos. Por favor, avísenme si el link sirve o no. Porque sino, podría subirlo a mi Dropbox. Pueden escribir a mariaisabelcartagenafaytong@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Que bakan!! gracias por la info, como bien indicas no guardo archivos ni tengo copias de varios trabajos realizados, lo cual ya despues de tanto tiempo es reconfortante encontrar, GRACIAS, TOTALES!!

    ResponderEliminar
  11. Que genialidad de cómic, y que simbólico comentar cuando esta obra cumple 30 años justamente este 2022, lástima que no se hicieron mas números que potencial tan brutal que tenía.

    ResponderEliminar